PRIMERO

EDUCACIÓN PRIMARIA

En esta etapa, nuestros alumnos comienzan a conocer la forma escrita del idioma extranjero. No obstante, en los primeros cursos la base continúa siendo fundamentalmente práctica y oral.
Seguiremos trabajando las estructuras básicas de comunicación y el vocabulario que, oralmente, aprendieron durante la etapa de educación infantil. Mientras tanto, en el desarrollo de las diferente unidades, los alumnos irán conociendo la forma escrita, así como adquiriendo el nuevo vocabulario y posteriormente las nuevas estructuras.

Unidad de introducción.

a) Vocabulario:
• Los colores (blue, green, orange, pink, purple, red, yellow).
• Los números (1 al 10).

b) Estructuras:
• Hello! What’s your name?
• My name’s…

Unidad 1.

a) Vocabulario:
• Los objetos del aula (book, crayon, glue, pen, pencil, pencil case, rubber, ruler, school bag, sharpener).
• Los colores (blue, green, pink, purple, red, yellow).

b) Estructuras:
• What’s this? It’s a …
• I’ve got a …. Let’s share.
• I’ve got a red pencil.
• Can I go to the toilet, please?.

Unidad 2.

a) Vocabulario:
• Los miembros de la familia (brother, dad, grandad, granny, mum, sister).
• Boy and girl.

b) Estructuras:
• This is my (mum).
• How old are you? I’m ...
• Where are you? It’s my birthday. Happy birthday!.
• Smile, please.

Unidad 3.

a) Vocabulario:
• Los animales (cat, dog, frog, goldfish, hamster, parrot, rabbit, rat).
• Los colores (black, brown, grey, white).

b) Estructuras:
• Is it a (cat)? Yes, it is / No, it isn’t.
• Imperatives: sit down!, stand up!, jump!, catch!, run!, go to sleep!.
• My favourite pet is a (dog).

Unidad 4.

a) Vocabulario:
• Los juguetes (ball, bike, car, computer game, doll, kite, plane, train, teddy).

b) Estructuras:
• Have you got …? Yes, I have. / No, I haven’t.
• Is it a (doll)?.
• I’ve got a ...

Unidad 5.

a) Vocabulario:
• Las partes de la casa (bathroom, bedroom, garden, hall, kitchen, living room).
• Objetos de la casa (bath, bed, chair, table).
• Palabras relacionadas con tipos de casa poco usuales (boat, bus, tree, plane).

b) Estructuras:
• Where’s my …? It’s in the …
• It’s in the… / It’s on the
• Preposiciones: in / on

Unidad 6.

a) Vocabulario:
• Las partes del cuerpo (arms, feet, hair, hands, head, knees, legs, toes, ears, eyes, mouth, nose)

b) Estructuras:
• Imperativos (wave your arms!, nod your head!, shake your hands!, stamp your feet!, jump!, sit down!, stand up!, touch your ears!, clap your hands!, turn around!)
• My (hair) is (green).
• I’m a (clown).

Unidad 7.

a) Vocabulario:
• Los alimentos (apple, bananas, cake, cheese, chicken, oranges, pizza, sandwiches, spaguetti, youghurt, chocolate cake, fish, sausages, milk, juice).

b) Estructuras:
• I like…, I don’t like..
• Do you like…?.
• Yes, I do / No, I don’t.
• This (cheese) is from France.

Unidad 8.

a) Vocabulario:
• Los objetos y animales relacionados con la playa y el mar (boat, crab, dolphin, lighthouse, sand castle, sea, seagull, shark, shell).
• Estados de ánimo (bored, happy, hungry, scared).
• Objetos de la feria (funfair, ghost train, mirror).

b) Estructuras:
• What can you see?
• I’m hungry!, I’m bored!, I’m scared!, I’m happy!.
• What’s the matter? I’m scared.